Las más completas formaciones para ser Técnico en Transporte Sanitario

Curso de Técnico en Transporte Sanitario¿Qué es el transporte sanitario? El transporte sanitario es el que se realiza a las personas accidentadas, las que tienen alguna enfermedad o por alguna otra causa sanitaria que les impide poder usar el transporte común.

Es decir, en situaciones de urgencia (que suponga daño irremediable o riesgo vital) o incapacidad del enfermo (causas que imposibiliten al paciente trasladarse con el uso del transporte ordinario).

Los Técnicos de Transporte Sanitario son los garantes del bienestar de los pacientes en su traslado,  deben ser capaces de moverlos, levantarlos  y conducirlos de manera cómoda y segura.

Además deben tranquilizar a los pacientes, ya que éstos generalmente presentan ansiedad por su situación.

Cada día más se necesitan Técnicos de Transporte Sanitario más preparados, tienen que tener conocimientos de primeros auxilios y de respiración asistida, por si es necesario aplicarlos.

Pedir información gratis

El Técnico de Transporte Sanitario debe también limpiar, revisar y desinfectar la ambulancia, además de reponer el material. Tiene que realizar registros de pacientes e incidentes.

Titulándote en el Curso de Técnico en Transporte Sanitario a distancia ¡Estarás formado para todo esto y mucho más! Es por eso que no te lo puedes perder.

¿Eres paciente, sensible, con tacto, gran sentido de responsabilidad, amable, atento y sigues instrucciones? Entonces continúa leyendo y atrévete a cursar y titularte como Técnico en Transporte Sanitario.

Temario del Curso de Técnico en Transporte Sanitario

Las asignaturas y temario que verás en el Curso de Técnico en Transporte Sanitario a distancia son las que mencionamos a continuación. Pueden variar un poco dependiendo del Centro, no obstante, éstas son las más frecuentes:

  • Mantenimiento Mecánico Preventivo del Vehículo.
  • Logística Sanitaria en Emergencias.
  • Dotación Sanitaria del Vehículo.
  • Atención Sanitaria Inicial en Situaciones de Emergencia.
  • Atención Sanitaria Especial en Situaciones de Emergencias.
  • Evacuación y traslado de pacientes.
  • Apoyo psicológico en situaciones de emergencia.
  • Planes de emergencias y dispositivos de riesgos previsibles.
  • Tele emergencias.
  • Anatomofisiología y patología básicas.
  • F.O.L (Formación y Orientación Laboral).
  • E.I.E (Empresa e Iniciativa Emprendedora).

Salidas Profesionales del Curso de Técnico en Transporte Sanitario

Estudiando el Curso de Técnico en Transporte Sanitario a distancia tendrás muchas opciones de salidas laborales y profesionales, como:

  • Técnico en Transporte Sanitario.

En empresas del ámbito público o privado, tales como clínicas y hospitales, centros de atención primaria, centros de coordinación de emergencias, ambulancias, equipos de socorristas, tele-asistencia, entre otros.

¿Dónde Estudiar Técnico en Transporte Sanitario?

¡Buenas noticias! Hemos encontrado para ti las formaciones más completas donde podrás titularte como Técnico en Transporte Sanitario a distancia. ¡Cada vez estas más cerca de matricularte!

1. 1Cursos.com:

En este Curso no sólo tendrás un título homologado y reconocido por la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional AEDEPT, sino que además contarás con una altísima y competitiva calidad profesional ¡Genial!

2. Cursosccc.com:

Si te matriculas en este curso contarás con un tutor personal, clases en directo y además podrás hacer prácticas presenciales en empresas. Dispondrás de 2 años para realizarlo completamente a tu ritmo, sin horarios ni desplazamientos. Y por si fuera al finalizar tendrás acceso al Comunidad de antiguos alumnos, gracias a la cual seguirás en contacto con el centro y tus compañeros, y estarás informado de novedades, ofertas y descuentos y más formación complementaria.

  1. Cursosinem2019.es:

En esta opción tendrás la ventaja de encontrar tutores personalizados, y además  de contar con material de formación multimedia y extraordinarios recursos didácticos adicionales. Adicionalmente contarás con la Titulación Oficial Acreditativa reconocida y homologada por la AEDETP ¡Tu mejor alternativa!

Solicita información sobre las Asignaturas del Temario que deberás aprobar para titularte: 

Pedir información gratis

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *